martes, 25 de agosto de 2009

El Nuevo liderazgo y una nueva etapa.

Cuando hablamos de un nuevo camino, de una nueva experiencia o una nueva etapa en nuestras vidas, lo primero que debemos hacer es cerrar capítulos. Dejar atrás todo aquello que nos ha impedido continuar avanzando en el camino. Luego debemos conocer lo que nos hace felices y lo que queremos para nuestras vidas, y así poder trazar una ruta. Si es necesario volver a lo esencial, volvamos a lo esencial, mientras la trayectoria esté llena de enseñanzas y aprendizaje, nos hacemos más sabios al andar; así que no teman volver a lo esencial, porque sin duda esto nos ayudará a emprender una nueva etapa.

El significado de la vida puede descubrirse a través del crecimiento personal. La aclaración es la visión final, donde usted ve todo con una nueva luz. El crecimiento personal sucede por defecto y la misma vida lo fuerza para que se de. El crecimiento personal se puede definir como la evolución del conocimiento, es por esto que los grandes maestros son estudiantes eternos.

Para comenzar una nueva etapa debemos adaptarnos al cambio, la adaptación ocurre cuando se aprende la nueva información. Esta información cambia la estructura del desafío y nos ayuda a enfrentar los retos para abrirnos caminos. Disfruten, dupliquen y aprovechen cada una de las capacitaciones que les brindamos en TravelOne, la actualización y capacitación son pilares para la proyección. Edifiquemos la nueva ruta a través del nuevo liderazgo.

La vida nos está planteando constantemente desafíos, y nosotros estamos aprendiendo incesantemente cómo adaptarnos a estas presiones. Cada desafío resuelto con éxito nos da paso al siguiente escalón, para seguir creciendo.

Hoy quiero compartirles las dos trayectorias del crecimiento, estas son la vertical y la horizontal.

El crecimiento vertical.
Cuando estamos aprendiendo algo nuevo, ese conocimiento nos muestra una nueva realidad. En nuestro caso, empezar un nuevo negocio o impulsar el que tenemos, es un crecimiento vertical.

El crecimiento horizontal.
Se encarga de integrar la nueva información. Usted se está ajustando a los cambios, estimulado por el crecimiento vertical; y así comienza a experimentar nuevas experiencias, actitudes y enfoques para lograrlo. Esto también lo hace crecer y madurar, además, este crecimiento también avanza en tres niveles: egocéntrico, etnocéntrico, y mundo-céntrico. Cada uno es una etapa de desarrollo.

En la etapa egocéntrica, su foco está en mejorar su propia experiencia personal.

En la etapa etnocéntrica, su foco está en mejorar a su grupo.

En la etapa mundo-céntrica, su foco está en mejorar las cosas para cada uno.

Cuantos más desafíos Usted supere, adquiere la habilidad para desarrollarse más y habitar una etapa más alta. Mientras que el crecimiento sucede por defecto, este también puede ser dirigido, o ser estimulado. Entonces busque sus estímulos, crea en Usted, crea en su meta, en su equipo y proyecte su norte. Salga a recorrer los caminos para enfrentar los retos y cumplir con las etapas que debemos superar para llegar siempre a una meta más alta.
Para poder atraer más abundancia a nuestras vidas, ya sea espiritual o material; no sólo necesitamos ser más conscientes de que es lo que nos impide recibir mas o avanzar en el camino, también debemos capacitarnos, aceptar los retos como un desafío para el cambio que nos generará crecimiento y enfrentar lo nuevo con liderazgo consciente, para abrir caminos.

Que hoy sea el primer día, de los días que queremos vivir.

Héctor Valdés.
Presidente y fundador de TOI
http://lavisiondelexito.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario