Las afirmaciones positivas son una poderosa herramienta de transformación personal y un elemento clave en la creación de la vida que deseas.
El uso de las afirmaciones para hacer cambios en tu vida es una muy buena alternativa, sencilla y al alcance de todos.
El hecho de usar afirmaciones cambia tu enfoque y lo dirige hacia lo que quieres atraer a tu vida. El método es muy sencillo. Consisten en remplazar de manera consciente las ideas limitantes, las creencias negativas y el diálogo interno interiorizado por años, con declaraciones positivas que afirman quienes queremos ser y que experiencias de vida deseamos.
La ley de la atracción establece que atraes mas de lo que piensas (un imán atrae a un imán). Ahora, la mente subconsciente no distingue entre lo que es bueno y malo, entre lo que es verdad o falso, entre lo que existe y lo que no existe. Entonces, cuanto tú dices algo la mente subconsciente no distingue si eso es verdad o falso.
Eh ahí cuando entra en acción las afirmaciones. Pero ¿Qué es una afirmación?
Afirmar es decir que algo ya esta teniendo lugar en el presente.
Las afirmaciones positivas simplemente expresan tus creencias positivas sobre ti y sobre la vida.
Ahora podemos empezar a usar afirmaciones para hacer que nuestro enfoque sea más directo hacia la meta que queremos, también para lograr objetivos en el menor tiempo posible.
¿Cómo lo usamos?
La forma errónea en el uso de las afirmaciones podría traer resultados desagradables, por eso debes respetar los siguientes parámetros.
>Evita la palabra “NO” en tus afirmaciones.
>Debe ser personal
>Debe ser en tiempo presente (cree que ya es una realidad)
>Específicas y breves
Tomando en cuenta estos parámetros podemos empezar a construir tus afirmaciones:
* Soy un triunfador
* Cada día soy una mejor persona
* Tengo una vida abundante en todas las áreas
* Tengo éxito en todas mi metas
* Mi vida esta llena de amor y belleza
* Me siento muy agradecido por las experiencias de mi vida
* Estoy atrayendo felicidad a mi vida
*¡Me emociona estar vivo!
* Estoy convencido que cualquier cosa es posible
Estos son ejemplos de algunas afirmaciones que puedes usar. Sería muy conveniente que hagas tus propias afirmaciones.
Afirmaciones sencillas como estas sobre quién quieres ser y cómo quieres sentirte son extremadamente poderosas y ayudan a remplazar las creencias negativas y limitantes que tal vez adoptaste en el pasado. Estas afirmaciones positivas lo que hacen es reprogramar tu mente, los viejos pensamientos negativos de tu mente subconsciente son convertidos en programas mentales positivos.
Funcionaran mejor en tu vida si lees y las repites varias veces al día. Sé constante: Normalmente toma unos 30 días para reprogramar tu mente con nuevos sistemas de creencias.
De nada sirve si solo lees tus afirmaciones, debes leer en voz alta y sentir cada afirmación como si ya fuera verdad, si no hay sentimiento no habrá cambios en tu vida. Si tienes la posibilidad de leer tus afirmaciones frente a un espejo, mirándote a los ojos, estupendo, eso aumentará aun más el proceso para cambiar aquellas ideas que te impiden lograr tus metas.
El sentimiento aquí es muy importante, debes sentir en todo tu ser cada afirmación, cada una tiene una resonancia única en tu cuerpo.
Finalmente te invito a visitar mi web www.ReprogramarTuMente.com, ahí encontrarás distintos recursos y herramientas para hacer cambios significativos en tu vida. Allá nos vemos.