Algunos estudios aseguran que una de las mayores causas del miedo y ansiedad que aquejan a las personas promedio casi a diario en el temor sobre como pagar sus deudas y cubrir sus necesidades inmediatas y futuras.
Es importante entender que la realidad financiera viene cuando entendemos que este se relaciona mas con nuestras creencias, sueños y valores que con la cantidad de dinero que podamos poseer en determinado momento. Muchos piensan que si ganaran el doble de su salario actual, todos sus problemas financieros se resolverían. No obstante, es común encontrar personas que ganan cientos de miles de dólares al año y que se encuentran tan mal financieramente, como aquellos que ganan 200 dólares a la semana. El secreto esta en el saber administrar nuestro dinero, ya que sino sabemos como administrar 100 dólares, mucho menos sabremos como administrar 1000.
El dinero es un tema que genera diversas emociones. La gran mayoría de las personas desea tener mucho dinero y afirma que necesita mas del que gana actualmente. Algunas piensan erróneamente que el dinero solucionará todos sus problemas. Otras no logran triunfar financieramente porque asocian experiencias, actitudes y pensamientos negativos con el hecho de tener mucho dinero.
Tan sorprendente como pueda parecer, para muchos, los términos “mucho dinero”, “ser millonario”, “acumulación de riqueza” o “abundancia financiera”, encierran una connotación negativa.
Ellos creen que si acumularan riqueza serán infelices, que nadie los querrá y que se volverán materialistas. Y estas ideas son las causantes de que vivan en un estado de pobreza y escasez constante. En otras palabras, la razón por la cual muchos sufren de escasez exteriormente, es porque son pobres interiormente. Un gran número de personas, erróneamente, sitúan su espiritualidad y su bienestar financiero en polos opuestos. Han llegado a convencerse a si mismas de que las riquezas financieras les cerrada las puertas a riqueza espiritual. Paul Pilzer, autor del libro riqueza ilimitada, afirma que Dios no solo quiere que seamos ricos financieramente, sino que seamos ricos y que tengamos abundancia en todas las áreas de nuestra vida; que seamos ricos en salud, conocimiento, espiritualidad y relaciones con las demás personas.
También resalta la necesidad de elaborar un presupuesto de gastos: “Quien planifica con cuidado tiene abundancia, pero quien se apresura, acaba pasando necesidad” (Proverbios 21:5), y lo útil que es el ahorro, “El hombre sensato ahorra, mas que el hombre insensato todo lo disipa” (Proverbios 21:20-21).
De igual manera, recalca la importancia del aprendizaje: “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría y que obtiene la inteligencia, porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata y sus frutos mas que el oro fino” (Proverbios 3:13-14).
Aunque hemos incluido estas citas bíblicas, no pretendemos que este blog se convierta en una disertación religiosa sobre si el dinero es malo o bueno; lo que sí creemos es que es vital que tengamos en cuenta si las ideas que hemos asociado con tener dinero son ciertas o no. Es nuestra responsabilidad descubrirlo: y si encontramos que algunas de estas ideas no son ciertas, es nuestra obligación reemplazarlas por nuevas creencias que nos ayuden a crear mas abundancia en nuestra vida.
Para lograr esto, póngase en la tarea de identificar todos los beneficios que obtendrá y las formas en que mejoraría su vida, si gozara de la libertad financiera que seguramente anhela. Reprograme su mente subconsciente son las ideas, creencia y valores correctos, respectos al dinero. Muchas de estas ideas son las que usted encontrara a todo lo largo de todos los. Este es uno de los pasos más importantes en su camino hacia el logro del éxito financiero.
Recuerde que no es de falta de buenos consejos, oportunidades o dinero lo que impide que una gran mayoría de las personas triunfe financieramente. Su mayor obstáculo es no haber desarrollado una mentalidad de abundancia en su vida.